To top
17 Ene

Kybun para Fascitis plantar

Espolón calcáneo / Espolón del talón / Fascitis plantar (Fasciitis plantaris) con Kybun

 

El espolón del talón, también llamado fascitis plantaris, es una de las reacciones de sobrecarga más comunes de los pies en los países industrializados. Los suelos duros y el calzado rígido y de sujeción garantizan que una gran parte de la carga tenga que ser transportada por el talón cuando se anda y se está de pie.Esto con frecuencia lleva a que se presente dolor y malestar a largo plazo en el área del talón.

Las soluciones de la medicina y de la industria del calzado son extremadamente caras o empeoran la situación a largo plazo, porque no se combaten las causas, sino solo los síntomas.

Definición

Fasciitis Plantaris
Una inflamación en la planta del pie, más precisamente, en la base del tendón plantar al hueso del talón. Como consecuencia de una inflamación a largo plazo, se puede formar un ganglio óseo (espolón), entonces hablamos de espolón del talón.

Resultados a largo plazo

A través de meses de dolor, sin terapia del origen, el cuerpo desarrolla mecanismos evasivos para aliviar la zona dolorida del pie. El pie sano se tensa cada vez más, la persona afectada comienza a cojear y esto lleva a una tensión incorrecta en otras articulaciones (rodilla, cadera, espalda…). Cada persona reacciona de manera diferente, por lo que hay muchos mecanismos de evasión diferentes que una persona afectada puede desarrollar; es decir, diferentes articulaciones pueden estar sobrecargadas.

 

Soluciones a la fascitis plantar (espolón calcáneo)

– Terapia convencional

La mayoría de los médicos prescriben una almohadilla acolchada que se coloca debajo del talón. A veces también se prescriben plantillas ortopédicas. 

En fisioterapia, los espolones del talón se tratan con ultrasonido y/o electroterapia, terapia de puntos gatillo o masaje. Los músculos del pie y de la parte inferior de la pierna se estiran activamente y se fortalecen con ejercicios.

– Terapia de kybun – Acción proactiva

Cuando el tendón plantar está inflamado con o sin un desgarro en la aponeurosis o en el espolón del talón, es importante ser suave con el punto afectado para que pueda sanar. En el zapato kybun, el pie es capaz de lograr un giro natural en la suela suave y elástica. Esto resulta en una suave movilización y estiramiento del tendón plantar. Esto es importante para el proceso de curación, ya que se logra una buena circulación del tendón plantar mediante la rotación. La circulación, a su vez, elimina las sustancias inflamatorias del tejido y promueve la curación al proporcionar un buen suministro de oxígeno. De esta manera se trata la causa del problema del tendón plantar. Además, cuando se utiliza tanto el calzado como las colchonetas kybun, el peso del pie se distribuye por toda la planta del pie, lo que reduce la presión del punto y alivia el talón.

– Primeras reacciones con el calzado Kybun (específicas para el espolón del talón):

Debido al acortamiento existente de los músculos de los gemelos y de la placa del tendón en el pie, se puede producir un fuerte estiramiento, que inicialmente puede conducir a estímulos inflamatorios. Si esto ocurriera, debería tomar descansos y/o integrar un “trote suave” con su calzado kybun en su vida cotidiana. Es mejor andar con kybun que estar de pie, pero usarlo regularmente.

Improtante: Si el calzado kybun sólo se usa de vez en cuando, el estiramiento no es sostenible y el dolor inflamatorio seguirá reapareciendo.

– Ejercicios de kybun

Para obtener información sobre los ejercicios especiales del calzado kybun y los ejercicios básicos de las colchonetas kybun, haz clic aquí: Ejercicios kybun

Los siguientes ajustes al Interval Walking estándar son importantes para el espolón del talón

  1. Dé pasos cortos y no apoye demasiado sobre el talón para evitar más irritación
  2. Concéntrese en realizar un ejercicio lento
     – En caso de dolor severo, también camine hacia atrás
  3. Evite girar excesivamente durante los ejercicios rápidos (se debe evitar la irritación)

– Consejos de uso del calzado Kybun

Lo más importante es evitar todos los golpes en la zona dolorida del talón. La mejor manera de hacerlo es dar pequeños pasos tanto con el calzado como con las colchonetas kybun, y apoyarlos suavemente sobre el talón.

Luego realice el giro a través de todo el pie y empuje sobre el dedo gordo del pie. Esto alternativamente estira la aponeurosis en la planta del pie y la relaja en la fase de impulsión.
Si siente calambres en la planta del pie, le aconsejamos que relaje el pie afectado en el aire mientras está de pie (mueva el pie en un movimiento circular, mueva los dedos, mueva el pie en todas las direcciones posibles; lo que le haga sentir bien).

Aconsejamos llevar el calzado kybun sin plantillas. Si tienes plantillas ortopédicas, puedes ponerlas en tu calzado “normal” y usarlas durante los descansos de kybun como alivio pasivo para los pies. Muchos portadores de kybun que solían usar plantillas nos han reportado que ya no las necesitan. Sin embargo, cada cuerpo reacciona individualmente.

A %d blogueros les gusta esto: