To top
21 Ene

¿Sabes cuál es tu talla de calzado en otros países?

talla zapatos

El sistema que se utiliza en España para clasificar las tallas de calzado es diferente al de otros países. A continuación, explicaremos las diferencias entre escalas y cómo averiguar cuál es tu número. Sigue leyendo para obtener consejos prácticos para acertar con tu talla de zapato internacional.

Las equivalencias en las tallas de calzado

Actualmente cada vez más marcas de moda deciden empezar a vender sus propuestas en internet, y los zapatos son unos de los artículos ofrecidos. Para que no tengas incidentes si deseas comprar zapatos online, debes conocer las equivalencias en el tallaje por países. Es la mejor forma de acertar con tu número de pie. Para hacerte el trabajo más fácil, hemos elaborado una pequeña guía. 

Tallaje de calzado para mujer

En España, el tallaje de los zapatos de mujer varía 0,7 cm entre una talla y otra. Esta cifra no es la misma en el tallaje de hombres y niños.

El calzado femenino estadounidense va de los números 4 al 10, equivalentes a los 35 a 41 en España. En Reino Unido, el tallaje femenino comienza en la talla 1 y suele llegar hasta la talla 6.

Tallaje de calzado para hombre

Los zapatos de hombre en Estados Unidos oscilan entre las tallas 6 y 12, que son equivalentes a los números entre el 39 y el 45 en España. En Reino Unido, el tallaje de hombre empieza en la talla 5 y llega hasta la 11.

Tallaje de calzado infantil

El calzado infantil se encuentra entre las tallas 8 y 14 de Estados Unidos. En España podemos compararlas con las de los números 21 al 27. Las tallas del calzado para niños en el Reino Unido van de la talla 7,5 en adelante.

Debes tener en cuenta que, si te encuentras entre dos tallas, mejor elegir la mayor para evitar comprar un zapato que te vaya pequeño. 

calzado infantil

 ¿Cómo acertar con nuestra talla de zapato?

Es de esencial importancia estar seguro de qué talla de zapato usas. Para ello, lo mejor es saber cuántos centímetros mide tu pie, lo que te facilitará las cosas a la hora de comprar calzado. Por ejemplo, si tu pie mide 25 cm, tendrás un 39 en España, un 5.5 en el Reino Unido, un 7.5 en Estados Unidos y un 38 en Italia. Otro ejemplo: si tu pie mide 27 cm, tendrás un 42 en España, un 8 en el Reino Unido, un 9.5 en Estados Unidos y un 41 en Italia.

Para medir tu pie en centímetros debes coger un folio A4 y pegarlo en el suelo o la pared. A continuación, coloca tu pie sobre la hoja y asegúrate de tener el talón pegado al borde. Cuando estés en la posición adecuada, marca con un lápiz dónde termina tu pie. Ahora, solo tienes que medir la distancia en centímetros desde el límite de la hoja hasta la señal que has trazado.

Una vez tengas esta información, lo mejor a la hora de comprar calzado en línea es consultar la tabla de equivalencias que te proporciona cada tienda. De este modo, evitarás tener que hacer devoluciones innecesarias. También es muy útil usar herramientas de cálculo de tallas por países, que encontrarás fácilmente en internet

También debes tener en cuenta que el tamaño depende en gran medida de la marca que vayas a elegir. Hay ciertas casas que hacen números más pequeños que otras. Merece la pena investigar previamente para acertar con tu apuesta. Te aconsejamos que compruebes si la marca o proveedor elegidos tienen una guía de tallas propia que puedas consultar.

Curiosidades sobre el tallaje en otros países

El mundo de las tallas en el calzado puede resultarte muy curioso. Sería perfecto para muchos conseguir un tallaje universal, pero a día de hoy no es posible. De hecho, tal vez te sorprenda ver las diferencias en los sistemas de tallas de otros países:

  • En Canadá, Australia y Nueva Zelanda el sistema de tallas es exactamente el mismo. Esto es debido a que muchas de las marcas internacionales nacieron en Estados Unidos y respetan el mismo sistema de tallaje.
  • En Latinoamérica las tallas coinciden con las de España, excepto en el caso de México y Brasil. En Brasil los números son dos tallas mayores.
  • En el caso de Francia y de Italia, el calzado en general suele ser una talla menor que la de España. Lo puedes ver en los ejemplos anteriores.
  • En países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, etc., las tallas son medio número mayores que las españolas.
  • En Asia se usa un sistema totalmente diferente, en el que incluso a veces aparecen letras en vez de números.

En definitiva, ahora que ya sabes cuál es tu talla de zapato por países, podrás acertar en tus próximas compras y conseguir tu calzado ideal en cada ocasión. ¡Consulta esta guía práctica las veces que sea necesario!

A %d blogueros les gusta esto: