InicioMujer Descubre las botas que más te favorecen según tu complexión

Descubre las botas que más te favorecen según tu complexión

Existen diferentes tipos de botas en el mercado. Dependiendo de su correcta elección, te ayudarán a lucir mejor tu cuerpo. Para ello, debes tener en cuenta tu complexión a la hora de comprar tu calzado. Y con el objetivo de conseguirlo, te traemos esta guía para que seas capaz de encontrar el modelo que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo. ¡Verás como es posible!

Encuentra la bota ideal para ti

Somos conscientes de que no siempre es sencillo saber cuál es el calzado adecuado para cada una de nosotras. Antes de nada, tienes que tener claro el tipo de cuerpo que tienes. En función de eso, podrás seleccionar las botas que resalten tus atributos, prestando importancia a los colores y a determinados adornos.

Con los trucos que te vamos a ofrecer a continuación, no tendrás problemas a la hora de lucir genial y verte más estilizada. ¡Le sacarás el máximo partido a todos tus estilismos!

Si tienes caderas anchas

¿Qué botas de mujer son las más apropiadas para ti si tienes caderas anchas? Esta es una incógnita a la que se tienen que enfrentar muchas mujeres cuando eligen su outfit. No todo se centra en las prendas de ropa que eliges. El calzado adecuado te puede ayudar mucho a estilizar las curvas de tu cuerpo.

Para empezar, no cuentes nunca con botas de media altura que te lleguen a la pantorrilla. Busca mejor aquellas que te queden a la altura de los tobillos o que superen tus rodillas, como las mosqueteras. Así verás como tus piernas aparentan ser más largas y delgadas.

El color también es muy importante. Te recomendamos las tonalidades lisas antes que los diseños recargados.

¿Eres curvilínea o tienes unas tallas de más?

El tacón juega un papel muy destacado para tipo de mujeres. Al ponerte unas botas, si tienes un cuerpo con muchas curvas, el tacón fino logrará crear la sensación de unas piernas más esbeltas.

En este caso, no debes preocuparte tanto por el tamaño del tubo. No obstante, sí es necesario que elijas colores específicos, como las tonalidades oscuras, ya que permiten verte más delgada. Evita un color llamativo o un diseño recargado.

Cuando llevas tacones, lo que estás haciendo es estilizar tu pierna y verte más sexy. Pon en práctica este consejo y muestra todo tu encanto durante cualquier momento del año.

botas altas

Ponle solución a las líneas rectas

Si eres una mujer alta, con pocas caderas y sientes que tu línea es recta, existen modelos que son idóneos para ti. Tienes dos opciones para resaltar tu figura.

Por un lado, las botas hasta las pantorrillas, especialmente de tacón ancho, para dar la sensación de unas piernas más curvilíneas. Descarta completamente los botines, ya que no van a ofrecer el efecto que buscamos. Por otro, tenemos las botas altas, como las mosqueteras. Estas darán una visión más estilizada de tu figura. Nuevamente, opta por el tacón ancho y notarás cómo tu parte más sensual queda resaltada.

No temas en elegir modelos con adornos que llamen la atención, aunque siempre sin grandes excesos. Desde unos flecos que se muevan a cada paso que des, hasta detalles sobrios, como un broche o el cierre con cremallera, tan de moda en la actualidad.

¿Tu cuerpo tiene forma de guitarra?

Si tienes una figura con esta silueta tan característica (también llamada de reloj de arena), estás de suerte. No tendrás que batallar tanto para seleccionar el calzado de tu preferencia, ya que cualquier tipo te sentará bien.

Botas por los tobillos, a la altura de la pantorrilla, a media altura, debajo de las rodillas o las mosqueteras serán perfectas para ti. En este caso, solo debes cuidar tu outfit, jugando con las líneas de tu cuerpo, dependiendo de si quieres mostrar una pierna más curva o fina.

Si deseas que tu pierna aparente estar algo más rellenita, prueba con los modelos de caña alta, por encima del pantalón. Para el efecto contrario, únicamente debes cubrir el tubo de la bota o seleccionar una que sea baja, preferiblemente el botín. No te olvides de jugar con el grosor del tacón, además de los colores. Ya sabes que los tonos oscuros, como el negro, harán que te muestres más delgada.

¿Te gustaría aparentar más alta de lo que eres? No hay problema, las botas por debajo de las rodillas te ayudarán a conseguir ese efecto. Las que no llevan tacón te pueden funcionar muy bien si pretendes que tus muslos luzcan más delgados. Si este es tu caso, opta por un look monocromático para que el calzado no sobresalga tanto.

Como ves, existen muchos tipos de botas entre los que puedes elegir. Opta por el más adecuado según sea tu figura y con los trucos que te hemos propuesto. ¡No olvides que el tacón juega un papel muy importante!

Déjanos un comentario