To top
20 Ago

¿Mejores marcas de calzado cómodo para mujer?

A la hora de elegir un calzado cómodo de mujer conviene tener la información necesaria para tomar la mejor decisión, puesto que nuestros pies son una parte esencial de nuestro cuerpo y pueden resentirse si no tomamos la elección adecuada. De esta forma, las mejores marcas de calzado para mujer han apostado progresivamente por incorporar la tecnología necesaria para que nuestros pies lo agradezcan.

Hay que tener en cuenta que cada pie es distinto y necesitará unas prestaciones específicas. Por eso, antes de hablar de aquellas marcas de zapatos de mujer cómodos conviene que:

  • Elijas bien tu talla teniendo en cuenta que a final del día los pies se resienten y pueden hincharse. Además, no olvides probártelos en los dos pies, puesto que todos tenemos un pie ligeramente más grande que el otro.
  • Asegurarte de que son zapatos de primera calidad en la fabricación de sus materiales y no deben ceder
  • El soporte de la suela es importante. Es conveniente que la suela interior sea blanda  mientras que la exterior no debe resbalar
  • Comprobar que la sujeción en zonas clave como el empeine se ajusten perfectamente para evitar accidentes innecesarios

 

En este post vamos a mencionar las 9 mejores marcas de calzado cómodo para mujer.

 

 

Las marcas de zapatos cómodos de mujer

El calzado cómodo para mujer es un tema de primordial importancia y nunca dejando a un lado aspectos tan importantes como el diseño y las tendencias de moda. Puesto que pasamos muchas horas trabajando o caminando necesitamos las mejores marcas de zapatos de mujer cómodos. Por eso te acercamos las firmas de mayor prestigio para ello: 

 

 

 

Kybun, pisada acolchada y con beneficios para la salud

 

En nuestro top tenemos los zapatos Kybun. Estos zapatos incorporan un colchón de aire en su suela que absorbe todos los impactos contra el suelo, haciendo que tus pies vayan cómodos durante todo el día.

Su confort es inigualable, quién los prueba no quiere usar otra cosa. Y es que este calzado suizo transmite una sensación única de bienestar al andar que no puede compararse con ningún otro.

 

Estas son las Kybun Buma. Disponibles en 3 colores.

 

 

 

 

 

Pikolinos, cuidando los detalles

 

Los zapatos de mujer Pikolinos son uno de los clásicos que no pueden faltar. Los acabados artesanales de su calzado alzan a esta marca como una de las más potentes en comodidad y confort para la mujer.

El calzado de mujer de Pikolinos destaca por su alta calidad de materiales y acabados

Los botines de Pikolinos para mujer son un perfecto ejemplo del acabado de sus pieles.

 

 

Además, la piel con la que se elabora el zapato es de primera calidad, tanto en su interior como en el exterior. Algo que, ya sea para buscar cuidar aquellos pies delicados o buscar un plus de comodidad para el día a día es un aspecto que marca la diferencia.

Su gran variedad en zapatos de tacón cómodos para mujer, sandalias, botines, manoletinas, zapatos de salón, mocasines o ramoncinas, entre otras, convierten a Pikolinos en una referencia dentro del sector de la comodidad en el calzado para mujer.

De esta forma, las características principales del calzado Pikolinos es:

  • Piel de primera calidad
  • Plantillas acolchadas para los pies más exigentes
  • Ajuste y cierres elásticos y flexibles para amoldarse a cada tipo de pie
  • Tecnología para la amortiguación de la pisada como es el Shock Comfort

 

 

Calzamedi, el calzado ortopédico que necesitas

 

Se trata de una de las marcas de referencia en calzado terapéutico para mujer. Por la naturaleza de sus productos, los calzados calzamedi  están enfocados para mejorar la calidad de las personas que sufran algún problema en sus pies.

Incorporan un calzado especial para realizar cualquier actividad sin perder el gusto por la estética. Además, suelen incorporar un ancho especial en sus zapatos para darle mayor flexibilidad al pie, como característica propia de los zapatos ortopédicos que comercializan.

Vamos con las características del calzado cómodo de mujer de Calzamedi:

  • Ajustable: Los zapatos con cordones o tiras de Velcro pueden permitir que el calzado se ajuste a diferentes tipos de pies.
  • Amplio: En la zona de los dedos debe haber suficiente capacidad para evitar presiones, roces y deformidades.
  • Profundidad: Un zapato con mayor profundidad sostiene mejor el pie y al tener mayor soporte alrededor del tobillo da más estabilidad. Además esa profundidad permite poner plantillas ortopédicas sin provocar presiones en el pie.
  • Flexibilidad: El cuero, la microfibra y los materiales elásticos son materiales que se expanden y pueden prevenir la fricción dolorosa que ocurre cuando el pie se hincha.
  • Contrafuerte: El zapato terapéutico lleva un contrafuerte más largo y rígido que el calzado convencional para estabilizar el calcáneo y proporcionar un patrón de marcha normal sin que el zapato se deforme. 
  • Suela: Debe incorporar suelas resistentes a la abrasión para no crear inestabilidad. Se utiliza mucho el tacón de Thomas para evitar que la parte interna del pie se hunda por el peso y se deforme.
los zapatos Calzamedi son ortopédicos y especiales para personas con pies delicados

Los zapatos Calzamedi destacan por sus características ortopédicas, como puedan ser personas con pies diabéticos.

 

 

Geox, tecnología e innovación

 

La siguiente firma en esta lista es Geox. Los zapatos Geox de mujer de esta firma italiana destacan por sus diseños sofisticados pero manteniendo aspectos tan importantes como las transpirabilidad.

El calzado Geox ha apostado siempre por ir a la vanguardia de la tecnología, incorporando termorregulación para un confort extremo o la evolución de la suela de goma perforada, creando orificios en la suela más grandes para garantizar una mayor transpiración.

Una apuesta segura para aquellos pies más exigentes que buscan un diseño vanguardista a la par que una tecnología que se amolda a cada necesidad de los pies.

Además, el factor diferencial de los zapatos Geox para mujer es haber identificado carencias tradicionales en la suela de goma y el cuero, consiguiendo que el pie esté completamente protegido de la entrada de agua y de la falta de transpiración.

Dispone, además de una gran variedad en sandalias Geox para mujer, botas, botines y muchos más tipos de zapatos Geox de mujer que lo convierten en un referente por muchos aspectos. 

 

Los zapatos de mujer Geox son también transpirantes, incluso en aquellos diseños con tacón

Los zapatos de mujer Geox son también transpirantes, incluso en aquellos diseños con tacón

 

 

Callaghan, adaptación al pie

 

Los zapatos Callaghan para mujer se alzan como otra alternativa en cuanto a comodidad. Uno de los puntos diferenciales de Callaghan es el diseño ergonómico de su calzado, que permite adaptarse en todo momento a la forma natural del pie.

Esta firma española fue una de los pioneras del mercado del confort del calzado que apostó por incorporar la tecnología de adaptación al pie, apostando por tecnologías tan innovadoras como la hidrofugación Scotchgard, que permite resbalar al agua a y la suciedad.

Además, sus productos en la categoría confort están expresamente diseñados para que cuando camines la anchura del zapato se ensanche para dotar de una experiencia única en el momento del paseo.

 

los zapatos callaghan de mujer se adaptan al pie

Los zapatos Callaghan de mujer destacan por su adaptabilidad al pie y la anchura de su calzado, que se amolda al andar.

 

 

Clarks, entre lo clásico y lo moderno

 

Si existe otra marca que lleva por bandera la comodidad las 24 horas del día con el calzado es Clarks. Los zapatos Clarks para mujer recogen la esencia de lo tradicional en sus diseños con la tecnología de hoy

Un verdadero lujo para los pies más exigentes que incorpora tecnologías como Active Air, patentada por ellos e incorporada en muchas de sus colecciones de zapatos, y que consiste en implementar canales de aire en la suela para que, en el momento en que el zapato entre en contacto con el suelo amortigüe la pisada y consiga dar un pequeño impulso para dar el siguiente paso. O la tecnología Ortholite, pensada para evitar la fatiga muscular, 

Sin duda, otra de las marcas que han apostado desde el principio por cuidar todas las necesidades que puedan tener nuestros pies en la actividad diaria.

El calzado de Clarks lleva más de 200 años tratando para dotar de las mejores prestaciones al calzado de nuestro pie tanto en mocasines, sandalias, zapatos de tacón, zapatos planos o su colección de botas.

callaghan mujer es sinónimo de prestaciones totales en el calzado

Clarks ha apostado por incorporar la más moderna tecnología en favor de la comodidad sin perder su estilo clásico tradicional, incluso en zapatos de tacón

 

 

Inter-bios, comodidad con estilo

 

Si lo que buscas e comodidad, las sandalias Interbios son una gran decisión para ello. Fabricadas en España, estos zapatos cómodos de mujer se han hecho un hueco privilegiado en las mentes de aquellas personas que pretenden un tipo de calzado cómodo distinto al convencional, en forma de sandalias.

Tanto para sandalias planas, de media cuña, cuña alta, con plataforma o planta extraíble, Inter-bios destaca por incluir plantas anatómicas arqueadas que imitan la posición natural del pie.

Una marca que no podía faltar en este artículo, porque el calzado Interbios es sinónimo de comodidad sin dejar de lado el estilo, sobre todo durante los meses del año más veraniegos o primaverales. 

Las sandalias InterBios de mujer son perfectas en diseño y guardan todas las propiedades de una sandalia, como la correcta sujeción

Las sandalias de mujer Inter-Bios mantienen un diseño para todos los gustos y la comodidad de plantillas suaves como en este caso de goma eva

 

 

Mephisto, apuesta segura

 

Los avances en la tecnología del calzado pasan obligatoriamente por la marca Mephisto. La moda Mephisto de mujer cuida mucho la transpiración del pie, por eso, una de sus apuestas más punteras es la tecnología Soft-Air, que permite mantener una temperatura saludable dentro del zapato para evitar olores desagradables.

Todos los zapatos Mephisto de mujer están equipados con esta tecnología, que además permite reducir los duros impactos de la pisada, protegiendo partes fundamentales de nuestro cuerpo como son la columna vertebral o las articulaciones. Acabando con un problema muy común para todas aquellas que buscan zapatos cómodos, el cansancio de los pies.

En nuestra categoría de zapatos cómodos para mujer podrás encontrar desde sandalias Mephisto, botas, manoletinas o mocasines para todos los gustos para que caminar no suponga cargas innecesarias en nuestros pies. 

mephisto en mujer apuesta por cuidar hasta el más mínimo detalle del pie

Mephisto destaca por dotar a nuestros pies de un cuidado especial, acabando con un problema muy común como es el cansancio de los pies.

 

 

D’Torres, al lado de la delicadeza de los pies

 

La última firma que vamos a analizar en esta categoría de mejores marcas de zapatos cómodos para mujer es D’Torres.

Especialmente enfocado en mujeres que precisan de un calzado ortopédico, cómodo, amplio y adaptable. Usando materiales de primera calidad como el charol o piel de napa para el recubrimiento del zapato, D’Torres también destaca por incorporar avances en sus suelas, como la incorporación de pivotes de apoyo para aligerar la presión que sufren los pies al caminar.

Además, sus costuras internas están preparadas para evitar posibles rozaduras en momentos de fricción del pie y protegiendo los pies sensibles y delicados.

Sin duda, una marca que lleva más de 30 años mimando aquellos pies que precisen de un mayor número de cuidados y atención y que, sin apostar por tecnologías tan punteras como otras marcas anteriormente mencionadas, han centrado sus esfuerzos en dotar a su calzado de materiales de primera calidad y cuidar los detalles para ofrecer la mejor experiencia al caminar. 

El calzado de mujer DTorres incorpora avances importantes en partes fundamentales del zapato como es la suela

D’Torres se centra en cuidar las costuras internas y crear un calzado para mujer cómodo y adaptable, sobre todo para personas con problemas en sus pies.

 

 

La elección de un zapato cómodo para la ocasión no siempre es fácil. Hay que tener en cuenta el tipo de calzado, si va a ser de tacón, si va a ser de salón, sandalias, zuecos, manoletinas, botines, zapatos planos, con poca plataforma, si van a ser zapatos con cordones, con velcro, tipo Slip on, entre otros, pero todas las marcas aquí comentadas mantienen un denominador común, la apuesta por la comodidad de la mujer por encima de cualquier otra característica. 

Y sobre, todo, zapatos cómodos de mujer fabricados con materiales de primera calidad, algo diferencial en la elección perfecta para salvaguardar tus pies.

Con este listado de mejores marcas en esta categoría se tiene en cuenta que cada pie es distinto, requiere de unos cuidados diferentes y demostrar que el confort no tiene por qué estar reñido con la estética en el calzado.

A %d blogueros les gusta esto: