To top
2 Mar

Ideas creativas para organizar tus zapatos

Existen muchas opciones para organizar tus zapatos en casa, algo que puede resultar en ocasiones tedioso teniendo en cuenta aspectos como el reducido espacio o la falta de ideas. Pero no te preocupes, porque a continuación te presentamos 10 ideas creativas para que puedas ordenar los zapatos en casa sin morir en el intento.

A muchos nos gusta disponer de nuestro calzado cómodo a simple vista y no desesperarse cuando no encontramos ese bien tan preciado para todos. 

Y no es necesario disponer de un armario exclusivamente para ello, porque tal y como vas a comprobar, tienes a tu disposición multitud de formas de organizar tus zapatos, tan solo es cuestión de imaginación.

Con los zapatos de mujer podemos emplear el tacón o la plataforma para usarlo en nuestro beneficio a la hora de ordenar el calzado, pero estas ideas creativas para organizar zapatos también sirve para calzado de hombre.

10 ideas creativas para organizar tus zapatos

Antes de meternos en materia con esta serie de trucos para organizar zapatos conviene conocer antes una serie de pautas previas:

  • Te recomendamos limpiar y ordenar el espacio donde colocaremos nuestro calzado. Porque suelen estar expuestos al polvo en nuestras casas y puede llegar a desgastarlo.
  • Reserva un lugar más resguardado para aquellos zapatos de mayor uso habitual, como por ejemplo, la parte superior de un armario.
  • Si dispones de muchos zapatos en tu casa, trata de buscar la manera de ahorrar espacio, como por ejemplo con soportes para zapatos. 

Ideas hay muchas para organizar zapatos en casa, pero hoy queremos mostrarte aquellas que te sorprenderán por su sencillez y originalidad, además de por su diversión para llevarlas a cabo:

Las cajas, un clásico que nunca defraudan

Las cajas para ordenar zapatos están presentes en muchas casas. Se trata de una idea sencilla que permiten, por un lado, ahorrar espacio y, por otro lado, proteger debidamente el calzado del polvo gracias a la tapa. Además, conviene que esas cajas dispongan de una pequeña rejilla para poder reconocer los zapatos correctamente con un golpe de vista. Puedes guardar estas cajas debajo de la cama o en un rincón de alguna habitación, unas encima de las otras. Puede quedar muy bonito en casa.

Organizar zapatos en cajas de plástico es una de las ideas más originales y más habituales en nuestras casas, puesto que nos permiten ahorrar espacio de una forma estética

Una solución muy eficaz es disponer de cajas de plástico transparentes para ordenar los zapatos. 

La escalera, reconvertida en un particular armario

Otra de las ideas creativas para ordenar los zapatos en casa es usar una pequeña escalera a modo de armario. Puedes colocarlas en el aseo, en los dormitorios y te ayudarán a decorar la casa de una forma muy original. Se trata de una de nuestras opciones favoritas por todas las oportunidades que aporta para guardar los zapatos en casa. 

organizador de zapatos en forma de escalera para decorar tu casa con ideas originales

Las escaleras pequeñas pueden utilizarse como perfecto método de colocación de zapatos gracias a sus estantes.

Soporte de madera, solución en forma de tubo

Otra de las formas de organizar los zapatos aprovechando el espacio disponible es hacerse con un soporte de madera en forma de tubo para colocar el calzado hacia abajo. Puedes colocar tanto botines, botas de agua mujer, o cualquier tipo de zapato que uses habitualmente. ¿Verdad que es una idea de lo más original?

Formas de organizar los zapatos con soportes de madera. Puedes colocar los zapatos verticalmente para guardarlos en cualquier rincón de la casa.

Esta solución es muy buena para colocar los zapatos de forma vertical y disponerlos en cualquier momento.

Las cajas recicladas de fruta, perfectas para la ocasión

Seguro que no eras consciente de las posibilidades que dan estas cajas de la fruta como organizador. Una idea de lo más creativa que puedes personalizar a tu gusto, pintándolas por colores o colocando etiquetas para identificar cada tipo de zapato. Eso ya lo dejamos a tu elección. 

De hecho, puedes incluir separadores, tal y como se puede apreciar en la imagen, para colocar en cada hueco un tipo de zapato. 

Otro de los trucos para organizar los zapatos en casa es disponer de cajas de la fruta que podremos personalizar a nuestro gusto y quedan de lo más bonito en casa.

Las cajas de la fruta son una perfecta alternativa de reciclaje para ordenar tus zapatos en casa y mantener una decoración excelente.

Armarios de tela, el espacio ya no es problema

En muchas ocasiones nos topamos con la dificultad del espacio en casa. Si te preguntas dónde poner los zapatos si no dispones de demasiado espacio disponible, esta alternativa es ideal para ti, puesto que te permitirá colocar verticalmente ese calzado que tantos problemas te da para ordenar. Los armarios de tela plegables te permitirán ordenarlos en casa en una de las soluciones más eficaces que se conocen en el mercado.

Los armarios de tela son una idea creativa perfecta para organizar tus zapatos en casa

Estos armarios de tela quedan perfectos en cualquier rincón de la casa y te permitirán colocar zapatos en diferentes compartimentos sin padecer por el espacio

Las bolsas de plástico, tus zapatos accesibles en cualquier momento

La siguiente idea que te queremos acercar en este artículo son las bolsas de plástico transparentes. Otro de los trucos para organizar zapatos que te pueden venir muy bien si tienes una gran cantidad de calzado y no sabes dónde guardarlos. Puedes colocarlas debajo de la cama o encima de un armario y tendrás tus zapatos siempre a mano y totalmente protegidos. 

Las bolsas de plástico transparentes son otro de los trucos para organizar los zapatos en casa que te acercamos en el articulo de hoy. Tienen muchas posibilidades de disposición en el espacio.

Estas bolsas de plástico incorporan un cierre muy funcional para evitar que entre polvo en el calzado.

Las baldas, el organizador de zapatos secreto

En el caso de que no dispongamos de muchos metros cuadrados disponibles en casa otra de las soluciones más prácticas radica en conseguir baldas o estanterías ancladas a la pared de tu casa. Con ello, conseguirás colocar los zapatos en casa y localizarlos fácilmente. La pared siempre ha sido un recurso muy utilizado para colocar los zapatos de una forma muy cómoda y sencilla. Tan solo tendrás que conseguirlos y colocarlos en la pared a tu gusto.

los estantes de pared son perfectas ideas creativas para organizar zapatos en poco espacio. Te permitirán localizarlos en cualquier momento y optimizarás al máximo el espacio.

Los estantes o baldas en la pared son una de las formas de organizar zapatos más recurridas

La puerta, sistema multi usos

Pero no siempre podemos encontrar un espacio fijo para guardar zapatos dentro del armario, o dentro de nuestra habitación o vestidor. Es aquí donde entra en juego otras de las soluciones de almacenaje de zapatos, la puerta. Puedes conseguir un colgador que quedará ideal detrás de una de nuestras puertas. Tan solo tendrás que vigilar que los ganchos no obstaculicen el cierre de la misma y te quedará un perfecto elemento accesorio para organizar tus zapatos. 

Otras de las soluciones de almacenaje de zapatos en tu casa son las puertas, que te permiten ordenar tus zapatos de una manera práctica y eficaz

La puerta es otra de las ideas creativas para organizar zapatos que muchas veces pasa desapercibida. Otra de las soluciones de almacenaje de zapatos que puedes tener en cuenta

Las latas, otra forma de reciclar

En otra de las alternativas que tienen a la pared como denominador común aparecen las latas de metal, ya sea de conservas o de productos similares. Tienen que tener un tamaño moderado para poder colocar los zapatos sin problema. Si bien es cierto que es un sistema de almacenaje de zapatos pensado más para sandalias o para las zapatillas de andar por casa de hombre, no está de más que intentes colocarlas en un rincón de la pared de tu habitación.

Personalizar latas de conservas para guardar zapatos puede servirnos perfectamente para nuestro hogar

Las latas deben tener un tamaño adecuado para poder colocar nuestros pares de zapatos sin problema

Organizadores de zapatos, uno sobre otro

Si buscas reducir el espacio de cada par de zapato a la mitad te traemos la última de las ideas creativas para organizar zapatos de este artículo, los organizadores de zapatos. Podrás colocar un zapato uno encima del otro sin que se toquen ni se ensucien. Se trata de una de las soluciones más útiles para organizar tus zapatos en casa. 

los organizadores de zapatos son perfectos para reducir el espacio a la mitad

El set organizador de zapatos es una solución todo en uno para evitar problemas de espacio.

La elección de un sistema u otro para organizar tus zapatos en casa dependerá tanto del espacio disponible, como de los recursos que se dispongan para ello.

Con estas creativas ideas pretendemos haberte sido de ayuda para que encontrar espacio en casa donde colocar tus zapatos no se convierta en una odisea. 

Recuerda que para sacar mayor partido a tus ideas, puedes organizar todo por categorías de zapatos, o por frecuencia de uso, para así tener todo organizado y accesible en todo momento. Además, si puedes ahorrar algunos centímetros, mejor que mejor. 

Así que ya no tienes excusa para reordenar tu colección de calzado después de comprobar que existen maneras ingeniosas para la ocasión. 

Tanto para zapatos de mujer como zapatos de hombre, estas originales ideas te ayudarán en uno de los problemas que compartimos todos en nuestros hogares, independientemente de que dispongamos de mucho o poco espacio. Están pensadas para sacarte de un apuro.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: