InicioCómodos Truco del día, ¿Cómo mantener tus zapatos MBT?

Truco del día, ¿Cómo mantener tus zapatos MBT?

 

Todos sabemos el elevado coste de los zapatos MBT, por ese motivo siempre nos gustaría que duraran el mayor tiempo posible. Para ello un mantenimiento adecuado y una limpeiza apropiada harán que nuestros MBT estén impecables durante mucho tiempo.

 

Aquí te dejamos unos trucos básicos de mantenimiento:

 

 

 

Por favor, ponga los zapatos mojados MBT® de lado y déjelos secar a temperatura ambiente (nunca cerca de una fuente de calor directa) antes de volver a usarlos. El sensor Masai debe estar completamente seco.

 

 

Evite el contacto con productos líquidos (ácidos, desinfectantes, …), Sales, grasas, fertilizantes, proteínas o sangre y otras sustancias agresivas.

 

 

 

No cause daños físicos al Sensor Masai™ con un objeto.

 

 

 

 

Limpie los zapatos MBT® sucios tan pronto como le sea posible, para evitar que la suciedad se incruste.

 

 

 

 

Límpielos a mano con una esponja y agua jabonosa diluida hasta 30°C. Colóquelos de lado y deje que se sequen bien a temperatura ambiente. ¡No lave los zapatos MBT® en la lavadora!

 

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de los Zapatos MBT

 

 

¿Puedo poner los MBT en la lavadora?

No. Debido a la tecnología de MBT no se pueden lavar en la lavadora. Es más, al meterlos en la lavadora es posible que se desintegren o dañen y en tal caso no podrán repararse.
Recuerde que la garantía de MBT será inválida por un uso incorrecto del producto, incluida su limpieza.

 

Mis MBT están sucios, ¿Con qué los puedo limpiar?

Las partes blandas de la suela MBT (las cuales crean el efecto de inestabilidad) son sensibles a la sal, el aceite, el barro, o a cualquier sustancia ácida o corrosiva. Si MBT llega a estar en contacto con estos tipos de sustancias debería limpiarlos lo antes posible.

En su Punto de Venta puede consultar sobre productos para limpiar cada modelo o material.

Es aconsejable limpiar los MBT sucios lo antes posible para prevenir que la suciedad se incruste. Asegúrate de que están completamente secos antes de ponértelos otra vez.

 

¿Se pueden mojar?

MBT pueden ser utilizados con lluvia pero después se deben secar completamente. La mejor opción para secarlos es colocar los MBT de manera lateral, y por ambos lados, cerca de un radiador de calor (nunca encima) o en una ventana  para que seque completamente el sensor.

Advertencia: No se debe introducir los MBT en un horno, microondas ni debajo de un grill.

 

¿Puedo aplicar a mis MBT productos anti-manchas y protectores contra el agua?

Sí, usted puede tratar la parte superior de MBT como cualquier otro calzado de alta gama. Sin embargo, cerciórese de proteger la suela, ya que es la única parte que no permite trato alguno para evitar el desgaste o el maltrato, especialmente alrededor del sensor Masai.

 

¿Dónde puedo comprar mis zapatillas MBT?

En Calzados L’Alqueria somo distribuidores oficiales de la marca, puedes ver muchos modelos de zapatos MBT en: www.lalqueriaonline.com.

Es muy importante calzar cómodo por eso en Calzados L’Alqueria además tenemos muchas marcas de zapatos cómodos.

 

 ¿Cuánto duran?

Los  MBT  están  diseñados  para  aguantar  una  media de  4  millones  de  pasos.  Esto  significa  que  si  usted realiza   10,000   pasos   al   día,   debería   tener   una durabilidad  de  un  año.  Sin  embargo  el  uso  correcto del  calzado  juega  un  rol  decisivo.  Para  una  persona de  peso  medio  que  usa  la  técnica  óptima  y    si  el suelo  no  es  muy  áspero  deberían  durar  más  tiempo. Si  una  persona  está  por  encima  del  peso  medio  el desgaste  natural  será  superior

 

Resumen

Con estos sencillos trucos, seguro que nuestros queridos MBT nos acompañan durante mucho tiempo! Aquí te dejo un pequeño resumen:

Para mantener MBT en buen estado se deben:

– Limpiar cuando se ensucian. No se debe dejar que la suciedad se incruste.
– Nunca se debe lavar MBT en la lavadora.
– Evita el contacto con aceites, ácidos o líquidos corrosivos.
– Si MBT se moja, debe dejarlos secarse antes de ponérselos de nuevo.

Puedes consultar con nosotros sobre los productos de limpieza y cuidado para diferentes tipos de piel. En el teléfono 963 369 737 o través de nuestro email.

 

Garantía de los Zapatos MBT

 

MBT tiene dos años de garantía para defectos de fabricación desde la fecha de compra. MBT se reserva el derecho a reparar el calzado o a reemplazarlo por un par nuevo. La garantía no cubre el desgaste producido por el uso normal, ni el ocasionado por un mal uso, mal cuidado o mal almacenamiento de los MBT. Para cualquier cuestión referente a una devolución, por favor contacta con nosotros. Es imprescindible presentar el ticket de compra para cualquier reclamación, sin éste no podrás disfrutar del período de garantía. MBT es una herramienta de salud y ejercicio, como tal, le proporcionarán un uso largo y muy beneficioso, siempre que sean cuidados y usados correctamente.

Déjanos un comentario