InicioPrincipal La tecnología detrás de Oofos y su calzado de recuperación

La tecnología detrás de Oofos y su calzado de recuperación

La marca Oofos se ha convertido en un éxito entre deportistas. Este calzado que, aparentemente parece simple, contiene una tecnología muy especial. Ha sido reconocido por los expertos de la medicina estadounidense por ser excepcionales para la recuperación. La durabilidad, así como los beneficios que te ofrece después de un día duro, son aspectos muy destacados en todos sus modelos.

La marca Oofos, líderes en calzado de recuperación

Ya no es un secreto que Oofos sea la marca líder en el calzado de recuperación. Su diseño es bastante peculiar, con un ligero arqueamiento en su suela, el cual logra ajustarse a la posición de tu pie, otorgándote una pisada natural. Su función es clara: permitirte recuperar la confortabilidad que necesitas después de haber hecho un ejercicio intenso o haber estado moviéndote durante horas.

Conocer su tecnología te hará comprender por qué se ha convertido en un calzado tan popular. Una vez que lo pruebas, te aseguramos que no podrás vivir sin él.

La suela y mediasuela, responsables de la amortiguación

Su forma, como te adelantamos, caracteriza todos sus modelos. Está basada en la tecnología Oofos, es completamente ergonómica y tan elástica y ligera que no sentirás que llevas ningún tipo de calzado.

En cada paso que das, su amortiguación te sorprenderá, ya que reduce considerablemente la acción de rebote cuando caminas. De esta manera, a la hora de realizar cada zancada, notarás que te cuesta menos esfuerzo, siendo la pisada mucho más cómoda.

Al evitar ese efecto rebote, tus pies pueden descansar, así como otras zonas de tu cuerpo que se activan directamente durante el ejercicio físico. Tus rodillas, que suelen desgastarse en cada paso, reducen su estrés, así como tus caderas, en donde apoyas parte del peso corporal.

La espalda también la sentirás más relajada, encontrando más alivio en caso de que tienda a dolerte. Solo tienes que ponerte tus Oofos inmediatamente después de la actividad que hayas hecho y notarás una grata diferencia al instante.

Una sujeción a tu medida

La sujeción o upper mantiene tu pie perfectamente adaptado a este tipo de sandalia. La marca ha sabido llegar a cada persona, ofreciendo diversas posibilidades en función a tus gustos. Así, encuentras un diseño tradicional (llamado de pala), el cual sujeta tus pies desde el empeine.

Por otro lado, encuentras las de dedo, que se extiende hacia el empeine. Este tipo de chancla se caracteriza por dejar el talón al aire, protegiendo todo el pie. Este modelo no ejerce ninguna presión, por lo que te proporcionará una sensación placentera y suave en todo momento.

La horma es la clave

La horma se define por la anchura y profundidad que ofrece un determinado calzado. Sin duda, esta es una de las esencias de un zapato cómodo. Así, Oofos te facilita una chancla o zapatilla de recuperación que, además de adaptarse a tu pie, le da el suficiente espacio. De esta forma, experimentas una pisada muy natural, como si no llevaras nada puesto.

Al tener tanto espacio, verás que tus dedos se pueden mover de manera libre, sin sentir ninguna presión. Esto es posible, en gran parte, por esa suela que te mencionamos antes, cuyo diseño biomecánico te permite un movimiento natural.

Perfecta para relajarte hasta en la ducha

El material de la chancla es tan especial que, si lo deseas, puedes meterte con ella en la ducha. No tendrás el temor de que el agua pueda deteriorarla, debido a que su espuma está completamente cerrada y prohíbe la absorción de la humedad. A su vez, este sistema te previene de la aparición de hongos, así como de otras enfermedades relacionadas con la piel.

Además, no tendrás problemas en lavar las chanclas en la lavadora o a mano por su adaptabilidad al agua. Tras cada limpieza, quedarán como el primer día de uso.

A su vez, lo último que encontrarás en este calzado de recuperación será un peso molesto. Su ligereza se suma a los múltiples beneficios que te ofrece esta marca. Precisamente, su lema recalca que puedes sentirte incluso flotando cuando llevas puesto alguno de sus diseños.

La plantilla logra optimizar sus funciones

No podíamos pasar por alto la plantilla que utiliza, la cual aumenta la protección de tu cuerpo en lo que respecta a la amortiguación. Ten en cuenta que la planta del pie soporta todo nuestro peso. Si esta presenta un problema, este se puede exteriorizar como dolor de espalda o desgaste de las articulaciones, por poner dos ejemplos.

Una forma arqueada, como la que poseen las plantillas de Oofos, consigue que distribuyamos correctamente todo el peso. De ahí que haya obtenido tantos reconocimientos.

Después de todo lo comentado, lo que está claro es que la marca Oofos ha sabido ganarse su reconocimiento en el mundo del calzado de recuperación. Por su diseño exclusivo y su peso ligero, no te costará reconocerlo.

Déjanos un comentario