InicioHombre Combinar zapatos y ropa: las claves para acertar siempre

Combinar zapatos y ropa: las claves para acertar siempre

Si tienes dudas de cómo combinar tus zapatos con cada uno de tus outfits, ahora te ofreceremos unos consejos que siempre te harán acertar. ¡Lucirán mucho mejor! A veces solo necesitas un poco de imaginación y atrevimiento para estar a la última tendencia de la moda.

5 ideas para combinar zapatos y tus prendas de ropa a la perfección

En ocasiones, puede que te resulte complicado conjuntar tu calzado con las prendas que forman tu armario. El temor de verte demasiado recargada o, por el contrario, de no conseguir resaltar lo suficiente no tiene porqué preocuparte. Para que no tengas dudas a la hora de llevar puesto el look perfecto, te traemos estas recomendaciones muy fáciles de seguir.

Aprende a crear tu estilo personal con la ayuda de complementos

Tienes la posibilidad de crear tus looks combinando tus zapatos con tus complementos, y más concretamente, con los bolsos. En este sentido, te resultará sencillo contrarrestar tonalidades que no habías imaginado. Si dejas de lado la rueda de colores, llegarás a generar tendencias que, incluso, te pueden imitar.

Por ejemplo, ante un conjunto que siga la rueda de colores, tienes la opción de irte al otro extremo con tu elección. Así, un outfit en donde esté presente el azul irá genial con un bolso y calzado blancos.

Sé atrevida con tu elección

Si marcar tendencia es lo tuyo y buscas ser el centro de atención, juega con las tonalidades de tus zapatos. Muchas personas eligen por resaltar el área del rostro, el busto o la zona de la cintura. Otras, directamente, buscan ser llamativas con su indumentaria al completo.

Cuando eliges que se fijen en tu calzado, realmente, haces ver que te gusta la moda, que la entiendes muy bien. Y te preguntarás, ¿cómo hago para lucirlo? Nuevamente, no debes preocuparte por la rueda de colores. Precisamente, te recomendamos romper con la norma. A la hora de resaltarlo, si llevas un conjunto monocromático, opta por modelos con estampados. Desde el animal print hasta los tonos estilo militar te ayudarán a resaltar tus pies en caso de que lleves un outfit de tonos neutrales.

Tono nude ante la duda

Uno de nuestros consejos de estilo que nunca fallan es tener a mano unos zapatos en color nude. Este es un tono básico que te recomendamos mucho tener, especialmente para ponerte con aquellos outfits más complicados de conjuntar.

Sencillamente, el nude combina con tu piel, lo que consigue que puedas resaltar aún más tu vestido o traje, si así lo deseas. En lo que respecta al resto de tus prendas, tampoco te tienes que preocupar. Por lo general, este tono va con cualquier otro, desde los neutrales hasta los más llamativos.

Debes ver el nude como una sucesión de tu propia piel. No llama la atención y te permite formar estilos a tu medida, con los que brillarás en cualquier momento. No dudes en elegir un calzado de este estilo para una reunión casual o, incluso, para asistir a un evento importante, ya sea de día o de noche. De esta manera, encontrarás más libertad a la hora de elegir tus prendas, haciéndote sentir con más seguridad.

tacones nude

Lo monocromático es una apuesta segura

Los tonos monocromáticos son un acierto seguro, especialmente para las personas que prefieren un outfit clásico. De esta forma, no te será muy complicado conjuntar un traje o vestido beige con un calzado de tonalidad parecida.

Puedes seguir la misma gama de tonalidades. Por ejemplo, con un conjunto beige considera unos botines que sean marrones o viceversa. En caso de que lleves un outfit bicolor, siempre tienes la posibilidad de seleccionar un calzado con la prenda predominante. Por lo tanto, si optas por unos pantalones azules y una blusa blanca, tus zapatos también pueden ser azulados.

Combina uno de las tonalidades de tu estampado

En caso de que te vuelvan loca los estampados, pero tengas dificultad para seleccionar el modelo más apropiado, no debes darle muchas vueltas. Solo observa el color base del estampado que piensas lucir. A partir de ahí, tus zapatos siempre deben ser monocromáticos, con el fin de que conjunten adecuadamente.

Por ejemplo, si consideras que predomina el rojo, ya sabes que el calzado debe ser de este tono. Procura que asemeje el mismo tono de la prenda que vayas a usar. Otra opción que te va a funcionar es seleccionar otro color que, aunque no sea predominante, se distinga bien. De esta forma, calzarás unos zapatos distintos cada vez que uses la misma prenda. Esto dará más juego a tus outfits.

Como ves, con un poco de imaginación resulta muy sencillo combinar tus zapatos con tu ropa. Desde el estilo monocromático hasta la ruptura total de la rueda de colores. Con estos consejos, estamos convencidos de que serás capaz de marcar tendencia y lucir estupenda en todo momento.

 

Déjanos un comentario