InicioPrincipal Consejos para que comprar zapatos online sea un éxito

Consejos para que comprar zapatos online sea un éxito

Seguro que en más de una ocasión te has visto tentado por el calzado que has visto en las tiendas online, pero temes no acertar. Comprar zapatos a través de Internet no implica complicación alguna si prestas atención a una serie de recomendaciones. Es el modo más fiable de realizar una compra con éxito. En este post encontrarás los mejores consejos antes de hacerte con sandalias, mocasines o botas a golpe de clic.

8 tips para acertar a la hora de comprar zapatos por Internet

Navegas por las tiendas virtuales en busca de ese par de zapatos especiales con el que sueñas. ¡Ahí están! Un ecommerce te muestra el modelo exacto que te gustaría adquirir. Has tenido suerte, pero antes de lanzarte a hacerte con él, es conveniente que prestes atención a estos tips.

1. Comprueba la fiabilidad de la página web

Detente a asegurarte de que estás ante una tienda online totalmente fiable y que te ofrece todas las garantías. No olvides consultar la política de cambios y devoluciones por si necesitaras recurrir a estas acciones. Así sabrás el coste de los portes y si te conviene arriesgarte en el caso de no querer quedarte los zapatos. También puedes leer los comentarios que hayan dejado quienes han realizado anteriormente compras con el fin de conocer su experiencia. Da preferencia, siempre que sea posible, a marcas que dispongan de comercios físicos.

2. Verifica tu talla

Es un factor clave. A la hora de incluir esos botines que te han enamorado o las ansiadas zapatillas deportivas en tu carrito virtual, elige la talla correcta. Cerciórate de que se trata del mismo sistema de medidas que el utilizado en tu país. Si dudas entre distintos números, haz una medición de tu pie siguiendo las indicaciones que encontrarás en el apartado dedicado a tallas.

3. Lee la descripción del producto

El principal inconveniente de comprar por Internet es no poder probarte ni examinar el modelo de calzado. Por suerte, las tiendas virtuales incorporan un apartado de descripción del producto con indicaciones sobre su cuidado, materiales, composición, procedencia, etc. Léelo detenidamente para evitar llevarte sorpresas posteriores, como que algún aspecto no te convenza del todo. Dedica tiempo a informarte como es debido.

4. Contempla con detenimiento las fotografías

Observa la fotografía en la que aparece el diseño que hayas elegido. Por lo general, se suelen poner a disposición del cliente imágenes tomadas desde distintos ángulos. Mira cada una de ellas y amplíalas para poder ver de cerca cada detalle. También existe la posibilidad de consultar sus redes sociales por si alguien se ha etiquetado en ellas con el mismo par de zapatos. Así verás cómo quedan.

5. La marca también cuenta

Es otro punto importante al comprar calzado. Si se trata de una firma conocida, te otorgará una mayor confianza. Si, por el contrario, nunca has oído hablar de ella, consulta su propia página web y las reseñas del público. Así sabrás cómo valoran otras personas el haber apostado por ella, así como datos sobre su historia y fabricación.

6. Realiza una prueba al hacer un pedido online

Si has seguido las anteriores recomendaciones, es el momento de formalizar tu compra. No caigas en la tentación de pedir varios artículos a la vez. Si se trata de tu primera experiencia en la tienda en cuestión, es mejor hacer un pedido online de prueba. Cuando este llegue a tu casa, lo pruebes y te convenzan tanto el producto como el servicio, ya habrá tiempo de hacer más compras.

7. Consulta los códigos de descuento y promociones

¿Por qué no ahorrarte unos euros en tu compra? En ocasiones, los ecommerces te ofrecen un código de descuento si te suscribes a su newsletter o te registras abriendo un perfil de usuario. En épocas concretas del año, como el Black Friday, también puedes disfrutar de promociones especiales. Si se acerca una fecha de este tipo, haz coincidir tu pedido con ella. Con solo aplazarlo unos días, puedes beneficiarte de un ahorro muy interesante.

8. Pruébate los zapatos en cuanto los recibas

No dejes que pasen varios días sin probarte esos zapatos que has comprado online y que, por fin, llegan a tu casa. Hazlo cuanto antes. Es el modo de saber si te quedan bien y su diseño te convence. De lo contrario, deberás devolverlos o realizar un cambio. El plazo para ello no suele ser muy amplio.

Estrenar botas de agua, zuecos, alpargatas o bailarinas recurriendo a Internet no es tan complicado. Solo tienes que seguir consejos muy sencillos. No tienes nada que temer.

Anímate a comprar zapatos a través de las tiendas virtuales. Es un modo de no perder tiempo desplazándote y visitando diferentes comercios. Podrás formalizar tu adquisición desde la comodidad de tu hogar, cualquier día de la semana y a la hora que desees. Bastará con invertir unos minutos de tu tiempo para, en cuestión de días, lucir ese calzado que te ha conquistado.
imagen

Déjanos un comentario