InicioPrincipal Mejores marcas españolas de calzado

Mejores marcas españolas de calzado

Cuando nosotros elegimos el calzado siempre miramos el que sea cómodo y de buena calidad, es por ello por lo que en nuestra tienda contamos con marcas nacionales e internacionales que coinciden con nuestra filosofía.

 

El cuidado de los pies es súper importante, pero muchas veces no se és consciente de ello hasta que no tenemos alguna molestia o problema.

 

En numerosas ocasiones nos habéis preguntado sobre las marcas nacionales con las que trabajamos. Pues bien, este post va dedicado justo a eso a las: MEJORES MARCAS ESPAÑOLAS DE CALZADO.

A continuación os vamos a nombrar nuestras marcas nacionales y a explicar brevemente su filosofía, tecnologías que incorporan, investigaciones que las avalan…

 

 

Callaghan

 

La historia de los inicios de Callaghan es la historia de  una empresa familiar.

En 1968, Basilio García Pérez-Aradros, emprendedor apasionado por el calzado, fundó el Grupo Hergar en Arnedo-La Rioja, con un objetivo claro: crear productos diferenciados, combinados con la tradición artesana más profesional, para proporcionar al consumidor un calzado de una alta calidad.

A través de la investigación y el descubrimiento de nuevas tecnologías, lanzó la tecnología Callaghan Adaptation patentada internacionalmente en 2004, que se convertirá en un hito importante para la marca.

El desarrollo de Callaghan Adaptation, cuya permisa es la de  “Zapatos que se adaptan a los pies”, respondió a su inquietud por crear calzado profesional ya que le permitió optimizar al máximo su producto con unas características únicas y una comodidad sin precedentes en el mercado.

Debido a un fuerte compromiso con la innovación tecnológica, Callaghan Adaptation continúa evolucionando y hoy se posiciona como una marca líder enfocada en la comodidad.

Después de más de 40 años de reinventar la comodidad y el diseño, Callaghan continúa reinventándose a sí misma, creando zapatos que brindan una experiencia de caminar única, combinando tecnología y artesanía, comodidad y diseño. Callaghan pone atención a cada detalle en el proceso de fabricación, y usa solo cuero natural de primera calidad, materias primas de primera y las suelas con los materiales más avanzados.

Os presentamos nustro modelo de MOCASINES CALLAGHAN FREESTYLE 13438.
Este modelo es además de elegante súper cómodo y apto para el día a día.

 

 

Fluchos

 

Fluchos es una empresa familiar de calzado para hombre y mujer ubicada en Anedo (La Rioja), uno de los centros más importantes de España.

Inicialmente, Fluchos se especializó en la fabricación de zapatos de hombre cosidos a mano.

Desde entonces, se ha distinguido por incorporar los últimos avances tecnológicos a su sistema de producción manteniendo sus características artesanas.

En FLUCHOS buscan que su trabajo esté hecho lo más perfecto posible, por eso prefieren que todos sus zapatos sean 100% fabricados en España, lo que les permite controlar bien la calidad de materiales y acabados. Tal y como ellos afirman: la calidad es la clave del éxito.

Además,  la marca, está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que les permite fabricar zapatos más livianos, impermeables o más flexibles para brindar una comodidad absoluta.

 

Este modelo de hombre casual que tanto ha gustado es nuestro modelo: FLUCHOS F1164 SURF OCEANO.

 

 

 

Pikolinos

 

Pikolinos Footwear Group nace en 1975 como una pequeña fábrica en Elche.

Al principio, cuando nadie hablaba de sostenibilidad, el creador de la marca insistía en utilizar cuero teñido de forma natural («más difícil de manejar») para darle a sus zapatos una identidad única. Este es uno de los grandes impulsores de la empresa.

La compañía adoptó la metodología empresarial japonesa kaizen utilizada por otras grandes marcas en ese momento, lo que significó una mejora continua.

Siguiendo en esa linea desde su creación, Pikolinos continúa creando nuevos modelos respetado el producto de calidad y usando la misma piel elaborada manualmente desde 1984.

Ademáds Pikolinos forma parte de grandes proyectos sociales. La etiqueta Pikolinos Solidaridad de 2009 engloba todos los proyectos sociales de Pikolinos. Con esta etiqueta han lanzado una  serie de proyectos en cooperación con comunidades en riesgo de exclusión social y personas con necesidades especiales para apoyar su sostenibilidad e integración y, por supuesto, sembrar esperanza y fantasía en sus corazones.

A través de la Fundación Juan Perán-Pikolinos, la marca colabora con más de 70 ONG, y más de 16.000 familias se benefician de sus proyectos cada año.

 

 

Pikolinos tiene muchos modelos de sandalias, botines, zapatos y zapatillas que sabemos que os enamoran y nuestro modelo SELLA es uno de ellos.

 

 

Biomecanics

 

Biomecanics es una marca creada por el grupo Garvalín. Garvalín es una empresa de calzado infantil que, como muchas otras empresas, tiene oficina en Elche.

El proyecto de Biomecánics apareció más tarde, cuando Garvalín empezó a trabajar con el Instituto Valenciano de Biomecánica, y más tarde creó y solicitó una patente de «biomecánica». Muy indicado para los primeros pasos. El Instituto Valenciano de Biomecánica ha realizado un estudio único y rompedor, capaz de conocer las necesidades de salud y confort del bebé en función de la etapa de desarrollo del pie del bebé para evitar lesiones y crear un calzado respetable con su anatomía y este estudio es en el que se basa el desarrollo de los diferentes modelos de Biomecanics. Además, la marca cuenta  con el apoyo de AEEP (Asociación Española de Enfermeros Pediátricos).

De acuerdo con la edad de los niños y la etapa del desarrollo del pie en la que se encuentran, biomecánics cuenta con dos líneas de zapatos bien diferenciadas:

 

– BIOGATEO:

Es el calzado ideal para los primeros pasos y para el gateo.

Entre los beneficios del calzado de Biogateo encontramos los siguientes:

 

-Gracias a su suela ultraflexible y su puntera reforzada, los niños pueden moverse con mayor seguridad. Biogateo proporciona a los niños la estabilidad y seguridad necesarias mejorando su equilibrio en sus primeros pasos.

-Sus grandes aberturas los convierten en zapatos fáciles de llevar.

-Debido a que su hendidura en forma de U evita la presión sobre el tendón de Aquiles, permite el movimiento del tobillo.

-El interior cómodo no tiene fricción, lo que favorece el movimiento natural de los pies.

-Fabricado con materiales naturales que no contienen cromo ni níquel.

 

Aquí podeís ver un ejemplo de BIOMECÁNICS BIOGATEO.
Este en concreto es el modelo 171151.

 

 

– BIOEVOLUTION:

Bioevolution cuenta con toda la tecnología de Biomecánics, para cuidar el desarrollo de los pies de los niños desde las tallas 22 a la 30.

Según diferentes estudios en niños, el crecimiento de los pies de los niños es irregular y es por ello por lo que para cada etapa se precisa un determinado tipo de calzado.

Debido al diseño ergonómico de estos zapatos para niños y niñas, y debido a la aplicación de todas las técnicas biomecánicas en esta etapa, cuentan con una horma evolutiva que se adapta a los cambios morfológicos que ocurren durante el crecimiento del pie. Este es un zapato cómodo y flexible, porque su suela es propicia para la madurez de la marcha.

La parte delantera de la suela es lo suficientemente delgada e incluye ranuras cruzadas para mejorar la flexibilidad. Bioevolution mantiene la estabilidad que proporciona el biogateo, gracias a su refuerzo lateral, que puede mejorar la movilidad del niño y fortalecer la musculatura del tobillo.

 

Aquí podéis ver un ejemplo de Biomecánics BIOEVOLUTION. Este es el modelo: 191192.

 

 

Camper

 

Camper es una marca de calzado de Mallorca, España.

Empresa familiar fundada en 1975, la tradición sigue inspirando la creación de diseños únicos y originales. Cada temporada,sus conceptos más icónicos se actualizan y conviven con nuevos diseños que desafían el status quo. Sus productos continúan siendo diseñados y desarrollados en Inca, ubicado en el centro de Mallorca. Ahí, un equipo de diseñadores y técnicos trabajan juntos para crear aproximadamente 500 modelos cada temporada.

 

Nuestras CAMPER NOTHING son unas sneaker negras para mujer confeccionadasen piel flor y tejidos de alta calidad.
Ligereza y confort van de la mano.

 

 

Interbios

 

La marca Inter-bios fabrica sus productos íntegramente en España,

 La marca Interbios, fabrica y tiene su sede en sede Elche. La marca, respaldada por más de 25 años de experiencia en el sector, crea un calzado de gran calidad y confort. Además los materiales que integra son materiales BIO, los cuales y como sabemos, son respetuosos con el medio ambiente.

Los materiales que utilizan en su calzado son pieles naturales, engrasadas, nobuks, serrajes, napas, cuñas de corcho y eva.

Durante más de 25 años, INTER-BIOS ha creado un calzado cómodo que ayude a soportar y mantener la función natural del pie, por eso incluyen en sus modelos plantas anatómicas arqueadas que imitan la forma natural del pie, permitiendo un caminar descansado y cómodo.

 

Nuestras sandalias anatómicas Alysa están pensadas para ofrecerte una comodidad total durante todo el día y a su vez aportarte la máxima transpirabilidad y frescor al pie.

 

 

El Naturalista

 

El Naturalista es, junto a Interbios, otra marca española comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El Naturalista fue fundado en el año 2001 en La Rioja. Como curiosidad, su logotipo (una rana) simboliza fertilidad de la naturaleza, que es lo que la marca quiere proteger. Sus zapatos se caracterizan por contar con calzado realizado a mano que cuenta con flexibles costuras.

La marca garantiza además de una gran calidad del calzado, su gran responsabilidad con el planeta. Además cuenta con modelos para hombres y mujeres de todas las edades. Tal y como afirma la marca sus zapatos van dirigidos a:  «personas auténticas, que quieren contribuir a salvar nuestro planeta y caminar por la vida de manera responsable».

 

Nuestras sandalias Pangalo Tibet de El Naturalista, han sido confeccionadas en piel de la más alta calidad. Además, su interior está compuesto por cuero suave y transpirable, con lo que el confort está garantizado.

 

 

 

 

Puedes encontrar todas estas marcas y modelos y mucho más en nuestra tienda fisica u online y además puedes obtener un descuento extra poniendo el código que hemos preparado para ti:

 

 

Déjanos un comentario