InicioPrincipal ¿Conoces los beneficios de MBT?

¿Conoces los beneficios de MBT?

En nuestra tienda, no solo nos preocupamos por ofreceros el calzado más cómodo, si no que también nos gusta contribuir en ayudaros a cuidar vuestra salud. Es por ello, por lo que contamos con zapatos especializados para todo tipo de necesidades o dolencias.

Es importante saber que igual que no todos somos iguales, no todos los zapatos son recomendados para todas las personas, por eso es de gran importancia conocer las necesidades de cada persona para poder encontrar el producto que más se ajuste a ellas.

Hoy os vamos a hablar de los zapatos MBT. MBT es una marca con la que ya llevamos trabajando durante mucho tiempo por todos los beneficios que aporta.

En este post os vamos a hablar de esta marca y de para qué tipo de personas la aconsejamos o quiénes son las personas que más se benefician de sus características.

 

 

¿Qué es MBT?

 

Para entender la filosofía de la marca, simplemente hay que fijarse en el significado de sus siglas:

Masai

Barefoot

Technology

 

El significado de ellas es: «Tecnologia del andar descalzo de los Masai»

¿Por qué los Masai?

Los Masai son una tribu de Kenia que se caracterizan por tener una postura corporal perfecta, y esto les conlleva a no padecer problemas de espalda ni de articulaciones. La tribu Masai camina descalza sobre las superficies naturales que comprenden su entorno, es por ello por lo que, su estilo de caminar ha sido un ejemplo científico en el que se han basado algunas de las investigaciones en las cuales se basa MBT.

La marca ha conseguido que sus zapatos aporten los beneficios del caminar que esta tribu posee.

 

La tribu Masai de Kenia es conocida, entre otras cosas, por su excelente postura corporal.

 

Su característica suela

 

Sin duda, lo más característico de MBT, es la morfología de su suela ya que, a diferencia de otras marcas: es curva.

Pero… ¿a qué se debe esta llamativa característica?

De acuerdo con los creadores de la marca, el ajetreado día a día, hace que no nos sea fácil conseguir un estilo de vida más activo. Nuestras apretadas agendas postponen o suspenden muchos momentos que podemos dedicar a aquellas actividades que más salud nos otorgan.  Es por ello por lo que, los zapatos MBT® pretenden que, ya sea de pie o caminando, la gente no puede evitar «caminar» debido a su diseño patentado. Su único objetivo es que la inestabilidad natural de la exclusiva suela MBT® reproduzca el efecto de caminar sobre superficies suaves e irregulares.

La tecnología de la suela ha sido patentada en todo el mundo para brindar la máxima comodidad y permitirle disfrutar de los beneficios naturales de caminar todos los días, esta tecnología lleva consigo:

  1. La tecnología de sensores que integra, produce una sensación descrita como agradable y natural, que recuerda a caminar por la playa.
  2. El eje pivotante favorece el movimiento ondulante y ayuda a aumentar la activación de los músculos de las extremidades inferiores en cada paso.

 


 

 

 

 

 

¿Qué beneficios nos aporta?

 

Existen muchas evidencias clínicas sobre los beneficios del calzado MBT. La investigación científica muestra que la función, el equilibrio y la biomecánica se han mejorado significativamente, y también se han reducido el dolor y el estrés en las articulaciones. Esto indica que MBT puede desempeñar un papel importante en la prevención y rehabilitación de enfermedades musculoesqueléticas.

  • Las personas con escoliosis (columna vertebral curva) mejorarán significativamente al usar MBT, porque los zapatos pueden equilibrar la actividad muscular.
  • Mejora la postura, el equilibrio y la propiocepción.
  • Ayuda a reducir la cantidad de dolor subjetivo tras un esguince de tobillo.
  • Proporciona resultados superiores para el tratamiento de inestabilidad de tobillos en comparación con la fisioterapia.
  • Mejora la capacidad funcional autodiagnosticada en casos de LBP crónica.
  • Reducir el dolor subjetivo de rodilla en pacientes con osteoartritis. Al estar de pie, en comparación con otro calzado, el centro de excursión de la presión era significativa y sustancialmente mayor con los MBT.
  • Reducir la presión sobre las articulaciones de la rodilla y la cadera.
  • Llevar los MBT a diario (4 horas) mejora la estabilidad postural de una manera tan efectiva como realizando 4 semanas de entrenamiento sensorio-motor.
  • Mejora la simetría de la función pélvica.
  • Reducción del dolor de caderas en pacientes con reemplazo de cadera o con osteoartritis de cadera.
  • Aumento del consumo calórico y de oxígeno.

 

Nuestras MBT Anataka tienen un diseño casual con suela blanca que le da un toque muy juvenil. El diseño de estos zapatos además de la comodidad que ofrecen, ayuda a las articulaciones para que sufran menos con los impactos contra el suelo.

 

 

 

¿Para quién se recomienda?

 

El concepto en el que se basa MBT es aceptado por institutos de investigación biomecánica y expertos en salud de todo el mundo, quienes lo recomiendan para problemas musculoesqueléticos, como: Problemas de espalda, cadera, piernas y pies. Lesiones en articulaciones, ligamentos, músculos y tendones.

 Si el MBT se usa como terapia adyuvante, su uso debe ser supervisado por un profesional médico.

Si quiere usar MBT sin tener ninguna dolencia de esa híndole, pero quiere mimar sus pies y su cuerpo con sus beneficios, puede también hacerlo ya que el uso de MBT tanto al estar de pie parado como al caminar, aumentará la actividad muscular, mejorará la circulación sanguínea y mejorará la postura. Además, ejercitarás piernas, caderas, músculos abdominales y glúteos, y reducirás el impacto en tu espalda, rodillas y caderas.

 

MBT está reconocido por la American Podiatric Medical Association.

 

 

 

Cuidado con las falsificaciones

 

Existen muchas páginas falsas en las que puedes encontrar MBT a un precio excesivamente bajo. Ten cuidado ya que hay muchas falsificaciones. Los zapatos MBT son zapatos fisiológicos, es decir, tienen beneficios para la salud que no aportan los zapatos convencionales, es por ello, por lo que su precio es también más elevado.

 

 

Os ponemos el enlace a otro Post que hicimos sobre el calzado MBT para resolver las dudas que más recibíamos. CLIC AQUÍ.

Si tienes más dudas puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 963 36 97 37 o venir a nuestra tienda de Alboraya.

 

 

Puedes acceder a nuestra tienda online para comprar tu modelo ideal de MBT.

Déjanos un comentario