InicioPrincipal ¿Cómo sé si es mi talla?

¿Cómo sé si es mi talla?

Al probarse zapatos es muy común que surjan dudas sobre si son de la talla correcta o si, por el contrario, nos vienen grandes o pequeños, ya que por mucho que conozcamos nuestra talla, dependiendo del fabricante o del modelo de zapato el tallaje puede cambiar.

En este post os vamos a explicar cómo saber si hemos elegido la talla correcta del zapato con los siguientes tips:

 

1- Distancia sobrante

 

Siempre tiene que sobrar un poco de espacio en el zapato para que nos venga bien, ya que hay que otorgarle al pie el espacio suficiente para ir cómodamente apoyado sin que pueda desplazarse de manera notable en posibles descensos. Si esto sucediera se podrían producir rozaduras o lesiones.

Por tanto, para saber si nos vienen bien los zapatos es importante comprobar que el espacio que nos sobra es de 1 centímetro aproximadamente, pero… ¿cómo lo medimos?

 

Os presentamos dos formas:

1- Una forma fiable pero no muy exacta:
Desplazamos el pie lo más hacia delante posible del zapato que nos estamos probando, de forma que la punta del dedo que más nos sobresalga toque la parte de la puntera. Cuando ya está así, introducimos un dedo de la mano en la parte posterior (en la parte del talón). El dedo debe introducirse fácilmente y sin emplear apenas fuerza.

Esta forma se utiliza sobretodo cuando las plantillas del calzado no son extraíbles o si se piensa que la talla escogida es la adecuada.

 

Esta es la primera forma que os hemos presentado para saber si los zapatos que nos probamos son o no son de la talla adecuada.

 

 

2- La forma más exacta:

Si tenemos un calzado de plantilla extraíble (no todo el calzado es de plantilla extraíble), esta se extrae, se coloca el pie sobre ella y se puede comprabar si sobra 1 cm en la puntera. Hay que tener en cuenta que el talón debe estar colocado al borde de la parte trasera de la plantilla, esto es, sin que sobre espacio y sin que sobresalga.

 

Si tienes dudas y tus zapatos tienen plantillas extraíbles esta es, sin duda, la mejor manera de comprobar tu talla.

 

 

2- Probarse el calzado de la forma en la que lo vamos a llevar

 

No es lo mismo probarse el calzado con calcetines que sin ellos como tampoco es lo mismo probárselo con unos calcetines de media que con unos calcetines polares.

Por tanto, es importante que nos probemos los zapatos con el tipo de calcetín que lo vamos a llevar o, en el caso de llevarlo sin calcetín, por tratarse de un zapato de verano, hay que hacerlo sin ello. Asique, si el calzado lo vamos a llevar con calcetines de montaña es recomendable probárselo con ese grosor de calcetín.

 

 

3- Probarse los dos zapatos

 

Cuando nos probamos los zapatos lo que siempre recomendamos es que os probéis los dos, ya que nuestros pies no son iguales (lo habitual es que un pie sea más largo o ancho que otro aunque sea por poco) y hay que comprobar si el calzado nos resulta cómodo en ambos pies o si por el contrario habría que mirar media talla más (hay en marcas que tienen esta posibilidad, pero no todas), una más o hay que buscar otro modelo similar.

 

Es importante no conformarse con probarse solo un zapato, recomendamos que os probéis los dos y caminéis un poco. Los zapatos de esta foto son nuestros Pikolinos Mesina.

 

 

 

 

4- No todo es la talla

 

A pesar de haber escogido la talla correcta, es muy importante escoger unos zapatos cómodos.

Para comprobar que el zapato nos transmite una sensación de confort máximo es importante que no nos molesten las costuras, que nos sujete correctamente el pie, que la pisada se adapte al pie y no sea rígida.

 

Nosotros, desde Calzados L’Alqueria, nos preocupamos por tener el calzado más cómodo y que integre las mejores tecnologías en calzado, aún así siempre hacemos hincapié en que antes de elegir un calzado se pruebe, ya que hay muchos tipos de horma de calzado y es súper relevante encontrar la que mejor se adapta a nuestros pies. Por tanto, cuando nos probamos el calzado, además de mirar la talla, es importante fijarse en todos esos factores, ya que no todos los zapatos son recomendables para todas las personas.

 

 

 

 

Os recordamos que podéis comprar unos nuevos zapatos de calidad y de primeras marcas en nuestra tienda online de L’Alqueria y ahora con descuento.

Disfruta ahora del código de descuento que tenemos preparado para ti:

 

 

 

 

Déjanos un comentario