InicioPrincipal ¿ CÓMO LUCIR MEJOR LOS ZAPATOS SEGÚN SU TIPO DE TACÓN?

¿ CÓMO LUCIR MEJOR LOS ZAPATOS SEGÚN SU TIPO DE TACÓN?

Los tacones nos estilizan mucho pero hay que saber cuál es el mejor look para lucirlos mejor.

Existen muchos tipos de zapatos de tacón, pero es importante conocerlos y saber, además de sus cualidades, qué potencia cada uno en nuestra silueta.

El tipo de outfit que queramos llevar también nos va a condicionar en si elegir un estilo de calzado u otro.

Conociendo los tipos y las ocasiones en las que se recomendarían, podemos crear outfits a la altura de las circunstancias.

En este post vamos a enseñaros los diferentes tipos de tacones atendiendo a: la altura del tacón y a la forma de este.

 

 

 

SEGÚN LA ALTURA DEL TACÓN

Dependiendo de la altura del tacón podemos diferenciar zapatos de tacón para diferentes ocasiones.

 

 Tacón bajo

Estos son los tacones más bajos de tacón.  Son tacones muy sutiles pero que nos dan ese toque de altura para estilizar la figura.

Se utilizan, sobre todo, para ir al trabajo y para momentos en los que vamos a recorrer un poco de distancia a pie pero no queremos ir planas.
Debido a su poca altura son zapatos a los que resultan muy fácil adaptarse e incluso hay gente que no puede vivir sin ellos ya que para que el pie descanse correctamente no es recomendable ir totalmente plano y… si además de eso nos da un poco más de estilo… ¿Qué más podemos pedir?
Esta opción de tacón es también muy recomendada para chicas muy altas que no quieran subirse a tacones de más altura y para chicas con piernas muy largas y delgadas.

 

Nuestros zapatos PIKOLINOS ALAMEDA serían un ejemplo de tacón bajo.

 

 

Tacón medio

El tacón medio es el más versátil de todos, ya que puedes ir con él tanto a trabajar como a tomar algo.
Su altura suele estar entre 5 y 7 cm. Son muy cómodos, sobre todo para las mujeres que están acostumbradas a llevar algo de tacón todos los días.

 

Un ejemplo de tacón medio sería nuestro CLARKS LAINA55 COURT PRALLNE.

 

 

Tacón alto

Los zapatos de tacón alto son zapatos con una altura de más de 7 cm. Moldean el cuerpo, especialmente las piernas, si tus piernas son cortas pueden ser de gran ayuda.

Son más adecuadas para vestidos largos, sobre todo si no tienes que caminar mucho. Pero si tienes que hacerlo y quieres ir estilosa allá donde vayas te recomendamos que lleves unas manoletinas para poder hacer los recorridos más largos sin fatigar el pie.

 

Los ZAPATOS CLARKS AMBYR SHINE serían clasificados en zapatos de tacón alto.

 

SEGÚN LA FORMA DEL TACÓN

 

Stiletto o de aguja

Los stilettos son zapatos con una altura de más de 9 cm. Se diferencian de otros tipos de zapatos de tacón alto porque su tacón es muy fino, de ahí el nombre.

Son muy bonitos, muy estilosos y muy favorecedores ya que estilizan muchísimo la figura. Este tipo de zapatos siempre será bienvenido en las fiestas. Además, son indispensables en atuendos sexys.

¿Su inconveniente? No puedes usarlos durante mucho tiempo porque son más incómodos que otros zapatos de tacón alto. Aunque si planeas caminar con frecuencia, siempre puedes optar por la opción que hemos comentado arriba para los zapatos de tacón alto: ir con una bailarina plegable en una bolsa de tela en tu bolso y así poderte cambiar de calzado según lo precises.

 

Tacón estilo Kitten

Los zapatos estilo Kitten destacan porque a pesar de tener el tacón bajo, es tan fino como un tacón de aguja. Son la opción ideal para quien quiere vestir formal para el trabajo, pero no quiere renunciar a la comodidad y, de esta forma, se evita el cansancio que provocan los tacones altos.

 

 

Tacón en forma de cono

Los tacones de cono se caracterizan por ser tacones altos, pero, tal y como su nombre indica, son cónicos. Es decir, tienen su parte más ancha en la parte superior del tacón, en la zona  en la que el tacón se encuentra en contacto directo con el zapato. Este tipo de zapatos también son otra opción para aprovechar los efectos estilizados de los tacones altos sin renunciar a algo de comodidad.

 

Tacón cuadrado

El tacón cuadrado es un tacón tan grueso como los zapatos de plataforma, pero sin la plataforma delantera.
Estos zapatos estilizan mucho la figura, pero por la forma de tacón que poseen, no son los más aptos para un uso formal. Puedes usarlos perfectamente para trabajar y, también, para salidas nocturnas. Si usamos este tipo de tacón con looks casuales les daremos un toque de estilo. Una buena idea para una salida informal, podría ser combinar unas sandalias negras de este tipo de tacón con un romántico vestido floral.

 

Tacón cubano

Los zapatos cubanos de tacón alto son llamativos porque son de medianos a bajos de altura y gruesos, muy parecidos a los cuadrados, salvo que la suela es más gruesa que la propia base del zapato. Lo verás a menudo en sandalias y en botines. Son una gran opción para trabajar cómodamente o para una salida informal por la ciudad. Además, los botines cubanos de tacón alto lucen muy bien con jeans ajustados.

 

Zapatos con plataforma

Los zapatos con plataforma son aquellos que, además de la elevación del tacón, cuentan con una elevación en la parte delantera del zapato. Esta elevación delantera hace que curvatura del pie en el zapato sea menor porque reduce la diferencia de altura entre el tacón y el metatarso (parte delantera del pie). Por tanto, este tipo de zapato es muy cómodo y elegante.

Si quieres aprovechar las ventajas estéticas de los tacones altos, pero quieres salir a bailar o necesitas caminar o estar de pie un rato, son ideales.

 

Zapatos de cuña

Los zapatos de cuña destacan porque ocupan continuamente toda la superficie de la suela y aportan estabilidad, por lo que si quieres sumar unos centímetros de altura sin sacrificar la comodidad, son unos zapatos muy adecuados. Son perfectos para ocasiones más casuales, como salir o ir a trabajar, y también pueden añadir un toque retro a tu outfit.

Hoy en día son muy versátiles. En invierno, quedan muy bien con chaqueta de traje y jeans ajustados. En verano, podemos lucir nuestras  sandalias de cuña con faldas cortas o faldas acampanadas.

 

 

Os recordamos que podéis comprar unos nuevos zapatos de calidad y de primeras marcas en nuestra tienda online de L’Alqueria y ahora con descuento. Vuestros pies seguro que os lo agradecerán.

Disfruta ahora del código de descuento que tenemos preparado para ti:

 

Déjanos un comentario