InicioCómodos Consejos para elegir su calzado ideal.

Consejos para elegir su calzado ideal.

Cada vez que damos un paso, nuestros pies aguantan más del equivalente de nuestro peso, que se magnifica cuando realizamos cualquier tipo de actividad física, saltar, correr…”.
¿Alguna vez ha pensado en lo importantes que son tus pies en su vida diaria?

Se que somos pesados, pero no nos cansaremos de recordárselo.

Lo digo en serio. Por su valor nominal sus pies tocan el suelo cada vez que estás de pie, caminando o corriendo, que a su vez son las extensiones de las piernas que le ayudan a moverse, dicho así suena hasta cómico, pero sus pies son mucho más que eso. Después de todo, son la base de su cuerpo, lo que significa que mantener los pies sanos puede ayudar a mantenerte una buena salud general.

Cada pie tiene 107 ligamentos 26 huesos,19 músculos y 26 huesos que son exquisitamente capaces de equilibrar y mantener su peso cambiante a través de cientos de movimientos variados. Cuando todos los tejidos blandos y las articulaciones están alineados y libres de tensión, sus músculos, tendones, huesos y ligamentos responden a su deseo de acción poniendose así en marcha un sistema mucho más complejo de lo que pensamos, de ahí la importancia de saber elegir el calzado adecuado.

 

Elegir el par de zapatos adecuados para usar con regularidad puede ayudar a garantizar parte de su salud.   La mejor opción para usted depende del uso diario que vaya a darles, pero en lo que no hay lugar a dudas es que no hay nada más importante que la comodidad. Los zapatos que no se adapten bien a sus necesidades no solo le harán sentir incómodo todo el día, sino que también pueden agravar patologías ya existentes o provocar su aparición.

 

En Lalqueríaonline la comodidad es nuestra prioridad y por ello enfocamos tanto las marcas como filosofía general de la empresa a este propósito. La elección del calzado es toda una ciencia y entran una cantidad de factores ingente pero hoy solo le daremos algunos consejos muy básicos que creemos, debería considerar.

Pruébese los zapatos por la tarde: sus pies se hinchan ligeramente durante el día, por lo que si se prueba un nuevo calzado por la tarde, cuando son más grandes, podrá cotejar con bastante más precisión que talla será la más idónea.

No se fije en el tamaño: solo porque sea una talla 39 en una marca, no significa que todas las marcas de zapatos vayan a calzar igual. El tamaño de los zapatos puede variar entre los fabricantes, por lo que no deja de ser importante probarse cada par de zapatos incluso aunque no sean de nuestra talla habitual y asegurarse de que se ajusten bien.

Use los calcetines adecuados: si va a comprar zapatos para correr, use el tipo de calcetín que usaría cuando se pruebe las zapatillas, si parece obvio, pero aveces las prisas juegan malas pasadas. De esta forma, tendrá una mejor idea de cómo encajará durante la actividad para la que los está comprando, aplique esto para cualquier contexto, ya sea para un propósito laboral, para el día a día etc…

Y la última y más importante: Si un zapato no es cómodo al principio, dificilmente lo llegará a ser algún día.

Para terminar remarcar que otra cualidad muy importante que no podíamos dejar de lado es el tipo de sujeción. El ajuste adecuado del calzado es especialmente importante por ejemplo si es diabético, ya que un calzado inadecuado puede causar ampollas y llagas que pueden volverse serias si no se encuentran y se tratan rápidamente, algo muy habitual en estos casos es usar el velcro por su gran versatilidad. Si tiene diabetes o un problema en los pies, como fascitis plantar, tendinitis de Aquiles o dedo en martillo, puede usar plantillas ortopédicas personalizadas para que su calzado sea más cómodo y sobre todo elegir marcas especializadas  tanto para hombre como para mujer.
Si tiene dolor en el pie o tiene alguna inquietud, hable con su médico de atención primaria, y él o ella pueden derivarlo a un especialista si es necesario.