InicioNiño Biomecanics, un calzado infantil avalado por la ciencia

Biomecanics, un calzado infantil avalado por la ciencia

¿Sabíais que existe calzado que beneficia el crecimiento sano de los más pequeños ajustándose a las necesidades de las diferentes etapas de su desarrollo?

Así es cómo Biomecanics se va haciendo popular entre los padres que velan por el más óptimo desarrollo psicomotriz de sus hijos.

Biomecanics hace uso de los últimos avances en calzado infantil para poder adecuarse al desarrollo de los pies de nuestros pequeños, aportándoles seguridad, estabilidad y libertad según los requerimientos de la etapa motriz en la que se encuentren.

Y es que de acuerdo con la ciencia, es importante que cuidemos los pies de nuestros hijos en sus primeras etapas para evitar malformaciones y posibles problemas futuros.

 

Zapatos Biomecanics para niño avalados por el IBV

Antes del diseño y elaboración de sus diferentes modelos, Biomecanics en continua colaboración con la AEP (Asociación  Española de Pediatría) y con el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia), estudia cuáles son las necesidades que los pies de los niños tienen de acuerdo a su edad, su desarrollo físico e incluso su desarrollo motor, para de esta forma, ofrecerles un calzado de comfort que cuente con las mejores novedades tecnológicas del calzado.

Logo Asociación Española de Pediatría

Logo del Instituto de Biomecánica de Valencia

Por ello Biomecanics divide sus modelos en 3 categorías dependiendo de las etapas psicomotoras en las que se encuentren los niños: Biogateo, Bioevolution y Bioactive.

 

 

 

 

 

 

 

Biogateo

La edad en la que los niños pasan del gateo a la deambulación va a variar mucho de unos niños a otros y nosotros no podemos forzar ese desarrollo, pero sí debemos proporcionarles un calzado adecuado para ello, ese calzado debe ser lo más flexible y estable posible.

En la siguiente entrada del blog, hablaremos sobre la siguiente etapa de Biomecanics, Bioevolution.

 

 

 

Déjanos un comentario